Pinturas para la Capilla de la nueva casa de formación en Batán (Madrid)

Los frailes menores conventuales de Madrid, me encargaban el proyecto de realizar las pinturas para la Capilla de la nueva casa de formación en Batan (Madrid). Nueve pinturas al óleo sobre tabla de gran formato de temática franciscana, que llenarían las paredes de este nuevo espacio dedicado a la Oración. Meses dedicados a repasar los escritos de San Francisco de Asís, avivando interiormente la apasionante vida de este santo y de la orden, mientras los lápices jugaban a hacer los primeros bocetos. Desembocando en unos 6 meses de trabajo realizando las pinturas en mi taller, en Villaconejos. 

 

Tres momentos claves en la vida del santo y la orden: 

"SAN FRANCISCO ANTE EL CRISTO DE SAN DAMIAN"

"SAN FRACISCO Y EL ENCUENTRO CON LA PALABRA"

"SAN FRANCISCO Y EL ABRAZO AL LEPROSO"

Cuatro más con santoral y mártires franciscanos.

 

Y los dos últimos:

"MARIA"

"CRISTO DE SAN DAMIAN"

Un Cristo de San Damian que a la vez es Sagrario. Sirviendo su pecho como puerta para ser contenedor en su interior del Santímisimo Sacramento. Un icono vivo y latente.

 

Mi más sincero agradecimiento a esta comunidad que una vez mas me abrió las puertas de su casa y me hicieron sentir "Hermano". Gracias por el encargo de este proyecto. Por vuestra confianza. Por vuestro cariño y acogida. Gracias por compartir todo este tiempo de franciscanismo. Sin ello, los cuadros carecerían de "alma" y serian solo unas pinturas colgadas en la pared.